Investigación_científica.pngEstimados Estudiantes:

Investigación_científica.png

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

[[#_ftnref1|[1]]] BERNAL, César A., Metodología de la investigación, Pearson Educación, México, 2006. p. 14.
Estimados Estudiantes:

Considero personalmente que la oportunidad que nos brinda la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, a través de la Escuela de Administración de Empresas y Marketing, se ha convertido en una excelente alternativa para el desarrollo de competencias investigativas, que asegurarán a través de la reflexión crítica en cada estudiante, el pensamiento sistémico, la creatividad, para generar pensamiento autónomo en la solución de problemas que partan del contexto sin perder de vista el universo, consecuentemente con lo que manifiesta César Bernal[[#_ftn1|[1]]] cuando insiste en la necesidad de pensar la ciencia como fuente de desarrollo humano, antes que como instrumento de poder.

Este trabajo final de la carrera constituirá un aporte invaluable para el desarrollo de esas “competencias”. Trabajos trascendentes como estos serán los referentes de nuestra formación investigativa, los mismos que serán desarrollados de manera muy exhaustiva, con gran compromiso, sentido de pertenencia y humildad científica.

Agradezco a todos quienes visiten esta página y puedan encontrar en ella un aporte del el desarrollo del Trabajo de Investigación.

Su amigo y tutor,
Félix Wilmer Paguay Chávez.


[1] BERNAL, César A., Metodología de la investigación, Pearson Educación, México, 2006. p. 14.



ARCHIVOS IMPORTANTES